CIT Camino de Santiago Palentino

CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS CAMINO DE SANTIAGO PALENTINO

  La importancia que supone para el desarrollo socio-económico de la comarca palentina por donde discurre el camino de Santiago hizo que en Octubre de 1994 se fundase este CIT con el propósito de aprovechar las sinergias que turísticamente ofrece la zona y desarrollar proyectos que sirviesen para unir esfuerzos entre distintas instituciones y proyectar la imagen de la ruta jacobea a través de la provincia de Palencia.

Entre los fines del Centro de Iniciativas Turísticas están la cooperación para el fomento del turismo en todos los aspectos de la zona del Camino de Santiago en la provincia de Palencia y su área de influencia de conformidad con los planes generales que informan la política turística de las administraciones. Para ello integramos a cuantas personas estén interesadas en la conservación, defensa y promoción turística del Camino de Santiago Palentino y, en colaboración con otras entidades de análogos objetivos, proyectar el camino fuera de los límites estrictamente provinciales.

Para la realización de estas ideas esta Asociación de promoción turística desarrolla todo tipo de actividades que contribuyan a atender a la conservación y defensa del paisaje, del arte y arquitectura de la zona, a la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente y promover la creación de las instalaciones complementarias de carácter turístico. Para ello desde el CIT estimulamos toda clase de atracciones y actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, promoviendo asimismo una adecuada labor de propaganda con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de esta zona del Camino de Santiago.

Para la gestión de todos estos proyectos y fines el CIT cuenta con un amplio número de socios y un domicilio social situado en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s